miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cambios En El Colegio...

La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiarpero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas. 

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora delsistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.

En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de loscambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de la vida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.

En suma, sí se puede definir a la familia como un grupo social que está unido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores socialesy culturales que están instalados en una sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario