martes, 29 de julio de 2014

Mundial 2014

Mundial 2014!!

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 fue la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Este torneo se realizó en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país, tras el campeonato de 1950.
Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera en 2001 el criterio de rotación continental de la sede del torneo, América del Sur fue seleccionada en 2004 para celebrar en 2014 su primera copa desde Argentina 1978. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, en diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 
La participación de Colombia en el mundial tuvo su mejor inicio con una brillante victoria ante Grecia por 3-0 con anotaciones de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. Posteriormente llegó el triunfo ante Costa de Marfil por 2-1 y finalmente cerró la primera fase con la victoria ante Japón por 4-1, logrando 9 puntos para clasificarse a octavos de final como primero del grupo C. En el último partido de la primera ronda ante Japón, el portero Faryd Mondragón ingresó al terreno de juego a los 85 minutos, obteniendo el récord del jugador más veterano en participar en la historia de los Mundiales de Fútbol.10 En octavos de final Colombia enfrentó a Uruguay, logrando superarlo con dos goles de James Rodríguez
 Finalmente se encontró con la selección local en cuartos de final, perdiendo por 1-2. Con este resultado cerró la mejor participación de Colombia en un mundial de fútbol hasta la fecha, en la que ocupó el quinto puesto final, al sumar por primera vez cuatro victorias consecutivas y una diferencia positiva de 8 goles. Es de destacar que con 6 goles anotados, el delantero James Rodríguez ocupó el primer lugar en la tabla de goleadores del Mundial, consolidándose como ganador del Botín de Oro del Mundial. Su primer gol en el partido contra Uruguay fue destacado como el mejor gol del campeonato por votación de los usuarios de la página de la FIFA. Adicionalmente al finalizar el Mundial, la FIFA otorgó a Colombia el Premio al Juego Limpio del campeonato.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario